Nacional

Cuidan a Fox 5 militares y 12 a Felipe Calderón

Mientras los exmandatarios albiazules tienen seguridad ordenada por AMLO, los emanados del tricolor carecen de ella

Reforma

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

Ciudad de México– Los exmandatarios emanados de las filas del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón, son cuidados por un total de 17 elementos del Ejército Mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional asignó a cinco elementos al político guanajuatense, quien denunció la presunta incursión de un “comando armado” en su rancho de San Cristóbal.

El pasado 6 de abril, Fox denunció que desconocidos armados habían tratado de entrar a las instalaciones de su rancho.

Ese mismo día, elementos del Ejército llegaron a San Cristóbal para reforzar la seguridad del empresario.

En el caso de Calderón, López Obrador reiteró que se asignaron un total de 12 elementos, luego de que el michoacano envió una carta para solicitar protección.

Cuestionado por la decisión de cargar el costo de la seguridad de los expresidentes al erario, el tabasqueño consideró que se trata de situaciones excepcionales, aunque reconoció que es un tema polémico ya que los argumentos presentados por los políticos panistas no convencen.

“Si se habla de justicia, ¿por qué ellos tienen esta vigilancia especial? Podríamos contestar de que se trata de expresidentes. Como lo expresó el expresidente Calderón en una carta que me envía: ‘me tocó -me dice- enfrentar lo de la lucha, combate, guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso’. Entonces, ahí hay una justificación, es algo especial. Le tocó a él hacer algo”, indicó.

“En el caso del presidente Fox podría hacer otro argumento, pero de todas maneras no es convincente”.

Inicialmente, López Obrador había asegurado que cada uno de los exmandatarios tenía asignados 8 elementos para su protección personal.

Ahora también informó que ni Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto cuentan con elementos de seguridad pagados por el Estado.

close
search