PUBLICIDAD

Nacional

Cuestionan 'actitud derrotista' de Marko Cortés

Madero advirtió que la oposición no podrá hacerse de la presidencia de la república en 2024

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 02 noviembre 2021 | 20:46

Archivo / Agencia Reforma | De las seis Gubernaturas que se disputarán el próximo año, Cortés dijo que sólo tenían posibilidades de ganar en Aguascalientes

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda censuraron la actitud "derrotista" de Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien dijo que el blanquiazul sólo podría retener Aguascalientes y perdería las otras cinco Gubernaturas que se juegan en 2022.

Tras sostener que Acción Nacional debe permitir que los ciudadanos participen para elegir a candidatos, Madero advirtió que la oposición no podrá hacerse de la presidencia de la República en 2024.

Integrante del grupo plural de senadores que se formó hace unos meses --aunque aún conserva su carnet panista--, consideró que el mensaje de Cortés fue una declaración terrible y desafortunada que demuestra muchas cosas.

"Demuestra lo débil que está el partido, la falta de compromiso para cambiar las cosas y hacer que el partido recupere la fortaleza y la confianza de los ciudadanos abriéndose", expuso.

"Pero el método principal para lograrlo es abrir las candidaturas por medio de que los ciudadanos puedan participar y decidir quiénes son los candidatos, aunque Marko ha decidido seguir con el método cupular y la falta de estrategia ha alejado al partido de la confianza de los ciudadanos".

A juicio del ex dirigente panista, "a menos que pase algo grande y distinto, la próxima Presidencia de la República no la va a ganar la Oposición, pero soy optimista y se va a tener que provocar".

En el mismo tono, el también exdirigente Damián Zepeda cuestionó por qué Marko buscó dirigir por segunda ocasión a Acción Nacional si tiene ese animo derrotista.

"Es una tristeza, la verdad. Esas declaraciones, en cualquier contexto, son inaceptables. ¡Cómo es posible que la dirigencia, que debe ser la que motive y promueva todas las acciones para para gobernar, se dé por derrotada un año antes de las elecciones", planteó.

"Si esa era su opinión y ánimo derrotista, entonces para qué buscar dirigir al partido por tres años más hace apenas unas semanas. ¿Gobernamos hoy cuatro de los seis estados que estarán en elección y dices que sólo vas a ganar uno? ¡Qué fracaso! Estoy realmente muy molesto con esa actitud derrotista".

En opinión del legislador sonorense, en esta coyuntura, Acción Nacional "está completamente rebasado por la circunstancia actual de México". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search