PUBLICIDAD

Nacional

Cuestan 35 mp vallas del secretario de Gobernación

Adán Augusto López se promociona en Nuevo León, Estado de México y Veracruz

Benito Jiménez / Agencia Reforma

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Perla Martínez / Agencia Reforma | El vehículo realiza un recorrido diario de siete horas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La renta de un solo vehículo con vallas promocionales ronda los 35 mil pesos al mes por unas siete horas diarias de recorrido dentro de una plaza o zona contratada.

Hay tarifas de unos 22 mil por 15 días, por lo que las empresas tienen un lema: “Entre más tiempo de contrato más económico el servicio”.

PUBLICIDAD

Esta publicidad está de moda. La usan empresas para promocionar sus ofertas y políticos en tiempos o destiempos de campaña.

El servicio con la mayor parte de las empresas de este ramo incluye el perifoneo y recorrido libre por seis días de la semana.

Se trata de los mismos vehículos que han sido utilizados para promocionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

La empresa Vallas Móviles CIP (Consorcio Integral de Publicidad) le alquiló la publicidad a quien promueve la imagen del funcionario federal.

“Por lo menos son cinco carros publicitarios por estado, unos nueve carros, por lo menos se gastaron 450 mil pesos de un jalón, casi medio millón de pesos”, indicó el empleado de otra compañía que ofrece este servicio.

Agencia Reforma consultó los costos con la empresa Vallas Móviles, que ahora promociona su servicio en 30 mil 500 pesos al mes (sin IVA) por un solo vehículo.

No obstante, una empleada advirtió que la cotización puede variar, pues se acercan las campañas electorales.

“Si es un candidato, sólo pedimos una foto de alta resolución, nosotros le apoyamos con el diseño”, dijo.

Consorcio Integral Publicitario

Un empleado de CIP indicó que ya cuentan con 12 contratos para campañas, principalmente de Morena.

“Nos dijeron para servicios foráneos, viene lo bueno con las campañas, al menos 12 contratos ya tienen los jefes con políticos”.

“En Consorcio Integral Publicitario contamos con un capital 100 por ciento mexicano, siendo pioneros en el medio, dedicamos nuestros esfuerzos a brindarle soluciones integrales a sus necesidades de impresión, diseño y publicidad; dando alternativas innovadoras en medios exteriores e impresión a un bajo costo. Apoyando de esta manera la rentabilidad, crecimiento y desarrollo de su negocio y/o marca en una forma innovadora y creativa”, refiere CIP en Facebook.

Indica que cuenta con clientes como el Infonavit, McDonald’s, Banamex, VW de México, Cifra Wal-Mart, GM Chevrolet Mexicana, Comercial Mexicana, Paramount Pictures, entre otras.

En la cartera de proveedores del Infonavit figura esa empresa desde 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search