PUBLICIDAD

Nacional

Cuentan los días que quedan en el INE a Córdova y Murayama

El morenista Sergio Gutiérrez Luna instaló un contador de los días que faltan para el 3 de abril del próximo año

Claudia Salazar y Martha Martínez / Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 16:16

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | El morenista instaló un contador afuera de sus oficinas en San Lázaro

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El expresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, inició un conteo sobre los días que les quedan a Lorenzo Córdova y Ciro Muraya como consejeros electorales, cargo que deberán dejar en 2023.

Afuera de sus oficinas, Gutiérrez Luna instaló un contador de los días que faltan para el 3 de abril del próximo año.

En esa fecha se cumplen los nueve años para los que Córdova y Murayama fueron nombrados por la Cámara de Diputados como consejeros del entonces Instituto Federal Electoral hoy Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque también en 2014 fueron electos los consejeros Roberto Ruiz y Adriana Favela, el diputado de Morena solo se enfocó en llevar el conteo de los 145 días del término del periodo de Murayama y de Córdova, actual consejero presidente.

"Finalmente ya se van, falta poco 145 días, todos los días vamos a llevar el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos y cada semana vamos a subir un video recapitulando los momentos de los 12 años que estuvieron en el IFE-INE, donde han dañado a la democracia", citó Gutiérrez Luna sobre el periodo, antes de 2014, en el que Córdova fue consejero y Murayama funcionario del Instituto.

Gutiérrez Luna amagó con que ambos consejeros tendrán que enfrentar los procesos de denuncia que haya en su contra cuando dejen el cargo.

El legislador negó que haya una obsesión de Morena por ambos consejeros, a quienes calificó de "árbitros vendidos".

"¿Obsesión? Para nada, pero hay que decir las cosas como son. El INE no son ellos, ellos han venido a destruir al INE, ellos han violado la Constitución, son árbitros vendidos. Ya se van hay que irlos señalando y recordar todo lo que han hecho", sostuvo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado afirmó que el INE de Córdova no le dio el triunfo a Morena en 2018 sino que la ciudadanía es la que votó por el partido.

Sergio Gutiérrez Luna aseguró que hubo fraudes en el INE de quienes estaban antes, y que son de ellos, y que está comprobado en 2006.

En redes sociales, el legislador acusó a los consejeros de hacer berrinche porque ya se van.

"Aunque hagan su berrinche, la realidad los está alcanzando: #LorenzoyCiroYaSeVan y aquí en la @Mx_Diputados llevaremos el conteo regresivo de cuántos días le faltan para dejar de ser árbitros vendidos #ReformaElectoralVa", posteó el legislador que fue representante de Morena ante el INE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search