Nacional

Cruz Roja cierra sus puertas ante violencia

La Delegación Salamanca, en Guanajuato, informó que no brindarán servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias

Reforma

domingo, 14 abril 2019 | 10:49

Reforma

Ciudad de México— La Cruz Roja de la Delegación Salamanca, en Guanajuato, suspendió servicios médicos desde ayer en sus instalaciones hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad.

"El día de hoy sábado 13 de abril del 2019 Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad. No sé brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias", indicó en un comunicado en Facebook.

La institución regional aseveró que, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal, las autoridades institucionales decidieron suspender los servicios.

"Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guia pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos", afirmó.

Enfatizó en que los voluntarios de la Cruz Roja no son parte de ningún conflicto y que cualquier información se dará por los medios oficiales de la Delegación Salamanca así como por autoridades locales.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, argumentó que la Cruz Roja cuenta con el respaldo del Gobierno para su operación.

La @CruzRojaGto cuenta con el respaldo del @gobiernogto para su operación. En el caso de la sede #Salamanca, el Secretario de Gobierno @LuisEAyalaT mantiene coordinación permanente con delegado estatal Guillermo Franco Ciurana, para resguardar instalaciones y brindar garantías", escribió en su cuenta de Twitter.

El municipio de Salamanca está expuesto a una ola de violencia debido a la disputa entre grupos criminales por el dominio de la zona.

close
search