Critican intimidación a Reforma a través del SAT

Líderes partidistas y organizaciones de derechos humanos cuestionaron al gobierno del presidente Andrés López Obrador

Agencia Reforma
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad de México— Líderes partidistas y organizaciones de derechos humanos cuestionaron al Gobierno del presidente Andrés López Obrador por intentar presionar a Reforma a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El SAT citó a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años. 

“Nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los gobiernos protegidos por Reforma... Es una falta de respeto, es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o de persecución...

“Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política”, dijo ayer por la mañana AMLO en su conferencia matutina.

“Nadie está obligado a leer un periódico que no le gusta. Lo que no se vale es inventarse razones para descalificar al medio. Eso es justamente lo que ha hecho AMLO al atacar a @Reforma”, opinó ayer José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

“Frente al poder absoluto, la libertad. Frente a la mentira sistemática, la verdad”, señaló el historiador Enrique Krauze en su cuenta de Twitter.