Nacional

Critican cadena nacional para acto de AMLO

Expresidentes y políticos cuestionan la legalidad para transmitir el mensaje

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 19:37

Expresidentes y políticos del PAN y PRD criticaron que se haya ordenado la transmisión en cadena nacional del evento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el primer año de su triunfo electoral.

De acuerdo al oficio emitido por Gobernación, a través de RTC, se pide la cadena nacional a todas las estaciones de radio y televisión del país, a partir de las 17:00 horas del primero de julio, con una duración aproximada de 90 minutos.

El expresidente Felipe Calderón cuestionó la legalidad para transmitir el mensaje.

"¿Cuál es el fundamento legal para hacer una cadena nacional de Radio y Televisión? No lo encuentro...", tuiteó.

El ex Presidente Vicente Fox consideró que la cadena nacional se aplicaba en los tiempos del viejo PRI.

"Las mañas y políticas del viejo PRI, actualizadas. Eso es lo que preocupa!", posteó.

Fernando Belaunzarán, uno de los dirigentes del PRD, acusó que es ilegal el informe de López Obrador.

"@lopezobrador_ se inventa un 'informe' que se transmitirá en cadena nacional, violando descaradamente el artículo 134 constitucional. Propaganda ilegal", escribió también en Twitter.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, resaltó que el recurso de la cadena nacional tiene otros fines de servicio a la población.

"El lunes volveremos a los tiempos de López Partillo y Echeverría: 90 minutos de cadena nacional para la fiesta de AMLO", expresó.

"La cadena nacional debe estar al servicio de los ciudadanos NO al servicio del Presidente ni de su vanidad pretenciosa".

El expresidente del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, ironizó con la transmisión.

"Comunican que el lunes tendremos CADENA NACIONAL para transmitir lo que llaman el primer informe de gobierno de MORENA. Válgame el pleonasmo...", escribió.

La exsenadora del PAN Mariana Gómez del Campo también cuestionó la legalidad.

"El primero en violar la ley es López Obrador. Si quiere hacer su mitin que lo haga pero ¿cadena nacional?, ¿por? El colmo del cinismo", opinó.

close
search