PUBLICIDAD

Nacional

Critican bloque contra Samuel: 'dejen de estorbar'

¿Samuel García le está haciendo el trabajo sucio a AMLO para dividir a la Oposición?

Mayolo López/ Agencia Reforma

viernes, 15 septiembre 2023 | 15:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El senador panista Damián Zepeda cuestionó el evento de la víspera de Monterrey con que líderes del Frente Amplio por México (FAM) desafiaron al gobernador Samuel García. 

En opinión del ex dirigente panista, haberse presentado en la capital del Estado para exigirle al mandatario que frene el hostigamiento contra la Oposición significa "un suicidio" que perjudica a Xóchitl Gálvez, la aspirante del FAM.

"Me perece un error enorme de la dirigencia del Frente, completamente contradictorio con la intención que ha mostrado la candidata de sumar a toda la Oposición", introdujo el legislador.

"Por un lado, escuchas, tanto a los partidos como a la candidata, decir que quieren que vayan todos juntos en la Oposición. Y por otro lado, se les ocurre que es una buena idea ir a Nuevo León, cuyo Gobierno encabeza el aspirante presidencial más claro de ese partido, y van y le dicen, además de unas palabras cavernícolas -hablando de virilidad en un mundo en que los hombres y las mujeres por igual estamos tomando decisiones en política-, y, políticamente, es un suicidio: van a nivel local a decirle a ese aspirante que no le van a dar licencia para participar", planteó.

Zepeda se preguntó "si de verdad, alguien en su sano juicio, ¿que diciéndole eso a un partido después le vas a poder sumar? Es imposible que alguien le haga ese daño y después esperes su apoyo, pero además es antidemocrático. ¡Cómo que no quieres dejar participar a alguien! Imagínense el equivalente de que a nivel nacional no le dieran licencia a nuestra senadora. ¿Verdad que eso sería completamente antidemocrático?

"¿Con qué calidad moral tú vas a a salir y decir que eres demócrata, que quieres cambiar el País, si ante el temor de una competencia le niegas la posibilidad de participar a alguien? ¿Qué les pasa a estos dirigentes? Dejen de estorbar al intento genuino, que mucha gente está haciendo, de darle credibilidad a este movimiento del cual ellos forman parte.

"Hay mucha sociedad que no cree en esa alianza pero tienes a una candidata, que está intentando construir algo distinto, y los partidos salen como cavernícolas a jalarla de los pies y hacerla retroceder y evitar que se dé esta suma. Si tú crees entonces que alguien de otro partido está abusando, no entiendo por qué lo están invitando. Mi mensaje es: dejen de estorbar, enciérrense en su oficinas, repártanse como se están repartiendo sus cargos, pero permitan avanzar a este movimiento porque es completamente dañino", dijo en entrevista.

-¿Perjudican mucho a la aspirante?, se le preguntó.

"Yo sí creo que le suma a esta idea de que no tiene congruencia ese movimiento. Invitan a MC pero al mismo tiempo les dices esquiroles, traidores, que están con Morena, pues ya no entiendo", respondió.

-¿Samuel García le está haciendo el trabajo sucio a AMLO para dividir a la Oposición?

"No lo creo. De hecho, creo que lo más conveniente para México es una elección de tercios: esta idea de que a fuerza tienen que ser dos bloques es equivocada. Cuando hay elecciones de dos bloques, uno gana todo o pierde todo. Me parece que el voto de MC es un voto que jamás va a votar por el PRI", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search