PUBLICIDAD

Nacional

Critica Ebrard ante ONU que inviertan más en armamento

Queremos un mundo distinto después de la pandemia, dijo el canciller

Isabella González
Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 18:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En representación de México, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, criticó que se invierta más en armamento que en investigación científica en el mundo.

"Entonces entre mayor proliferación de este tipo de armamento, menos recursos hay en el mundo disponibles para hacer frente a la desigualdad del acceso a servicios de salud, pero también a la investigación a los nuevos virus, a las mutaciones", expuso.

"El mundo invierte más en armamento en general que en investigación que debiéramos tener científica para proteger a la humanidad de estas transformaciones, mutaciones y nuevos virus que tenemos que enfrentar".

En la reunión plenaria de Alto Nivel para conmemorar y promover el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el funcionario afirmó que México está comprometido con que en el mundo se elimine el armamento nuclear.

"Se sabe que México, desde el Tratado de Tlatelolco, promovió de manera muy decidida que pudiéramos construir una región de América Latina totalmente ajena al armamento nuclear, al desarrollo, a los ensayos", destacó.

"Desde entonces, nuestro País ha mantenido esta tradición de compromiso. Ahora, habrá que tomar en cuenta el riesgo que implica para nuestras sociedades de que cada País que desarrolla este tipo de armamento pone en peligro a su sociedad y a sus vecinos y a otras regiones del mundo también".

El canciller llamó a proscribir los armamentos nucleares para que haya garantía de paz en el mundo.

"Para México es una primicia. Queremos un mundo distinto después de la pandemia". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search