Nacional

Crearán órgano para invertir decomisos

López Obrador consideró que debe informarse a la población sobre el uso de los recursos decomisados a delincuentes

Reforma
miércoles, 13 marzo 2019 | 12:55
Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal creará un organismo especial que se hará cargo de invertir en obras los recursos decomisados a corruptos y delincuentes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que se buscará un mecanismo expedito para hacer uso de esos recursos y que se informe sobre su destino a la población.
"Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos y decomisos, expropiaciones, a organizaciones criminales, todo lo que se confisque, se expropie a corruptos y a quienes se dedican a la delincuencia, va a entregarse a la gente, con un mecanismo también expedito, se les va a devolver de inmediato", sostuvo.
"Si a un político se le decomisan dólares, han habido casos, o cualquier otro bien, que esta nueva institución informe o destine ese fondo a un hospital, a una escuela, a un asilo, a la construcción de una obra".
López Obrador destacó la necesidad de que haya esta institución especial porque hoy no se sabe dónde quedan los recursos decomisados.
"¿Qué sucede? Hay decomisos y no se sabe dónde quedan las cosas que se obtienen", dijo.
"Se acuerdan del caso de un chino-mexicano, que fueron dólares, se separó ese dinero, pero la gente, cuando menos, no supo qué pasó, entonces ya no va a ser así".