PUBLICIDAD

Nacional

Crearán nuevo puente fronterizo entre México y EU

Autoridades de México y California firmaron un acuerdo para impulsar proyectos de infraestructura

Agencia Reforma

lunes, 28 junio 2021 | 16:52

Tomada de Twitter | SCT y el Gobierno de California firmaron un acuerdo de nuevos macroproyectos de infraestructura fronteriza

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los Gobiernos de México y California firmaron un acuerdo para impulsar proyectos de infraestructura entre ambos lados de la frontera norte, incluido el nuevo cruce fronterizo Otay Mesa East entre Tijuana y San Diego.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), desarrolla esta obra, nombrada como proyecto Otay II-Otay Mesa East. con una inversión de 2.8 millones de pesos para la construcción de la vialidad de acceso de 1.25 kilómetros de longitud con 4 carriles por sentido.

Este nuevo cruce de vocación mixta reducirá los tiempos de espera durante las horas pico en los cruces fronterizos existentes aproximadamente en 50 por ciento, a partir del día de su inauguración, dijo la SCT en un comunicado.

Asimismo, mejorará la seguridad y protección, impulsará la economía binacional y fomentará el uso de soluciones tecnológicas innovadoras, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

En el proyecto se implementará tecnología de punta en los sistemas de transportación inteligente (ITS, por sus siglas en inglés) dando al usuario un cruce ágil que permitirá el comercio binacional y minimizará los gases contaminantes en la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search