PUBLICIDAD

Nacional

Creará AMLO Financiera del Bienestar para remesas y créditos

El mandatario precisó que será la actual Telecom la que se transformará en la nueva institución, con mil 700 sucursales

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 26 mayo 2022 | 08:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Financiera para el Bienestar para la dispersión de recursos, manejo de remesas, ahorros y otorgar créditos.

"Estamos buscando la forma también de hacer una Financiera para el Bienestar. Está el BanBien, va a tener casi 3 mil sucursales, pero queremos que se dedique, en una primera etapa, que se consolide como un banco para la dispersión de recursos (...) ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo", indicó en conferencia mañanera.

"Considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos. Podría ese banco hacerse cargo de ahorros, remesas y dar los créditos, pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos".

El mandatario precisó que será la actual Telecom la que se transformará en la Financiera, con mil 700 sucursales.

"Y la Financiera va a funcionar con otro propósito y va a ser Telecom, que dejaron muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales", comentó.

"En Telecom va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecom, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos".

Apuntó que será la única institución pública para entregar los crétidos a la palabra y las tandas para el bienestar, además de que se creará un un servicio de atención a migrantes que quieran regresar al país.

López Obrador consideró que una de las trabas para establecer susursales es la falta de internet.

"Vamos avanzando muy bien, lo que cuesta es que se necesita la comunicación de internet y no hay. Estamos resolviendo para que los cajeros con sucursales puedan funcionar", sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search