Nacional

Crean comité para coordinar la reapertura económica

Está integrado por las secretarías de Salud, Trabajo y Economía, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 10:34

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a una comisión interinstitucional para coordinar la reapertura económica en el marco de la pandemia por Covid-19.

El grupo está integrado por las Secretarías de Salud, Trabajo y Economía, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario explicó que esta nueva instancia pretende agilizar la toma de decisiones en la etapa de reactivación económica, con la finalidad de que las empresas no tengan que realizar tantos trámites para reiniciar sus actividades.

"Serán estas cuatro instituciones y va haber un responsable para que no se tenga que ir a cuatro instancias, sino que haya una oficina en donde estén las cuatro secretarías y se resuelva rápido pronto, para que no se dilaten los trámites", indicó.

El presidente informó que, esta mañana, durante la reunión previa a su conferencia, el director del IMSS, Zoé Robledo, expuso ya los detalles, alcances y funciones que tendrá la nueva Comisión.

Sin embargo, explicó que los detalles se darán a conocer hasta mañana martes durante la conferencia semanal dedicada al "Pulso de la Salud".

"Hoy nos dio conocer cuál es el mecanismo, pero como ya había muchos temas y mañana martes es cuando se habla del tema de salud, se dejó para mañana", refirió.

close
search