Nacional

Crean app estudiantil

El objetivo es vincular a miembros de la universidad con intereses en común

Reforma

lunes, 29 abril 2019 | 17:10

Reforma

Ciudad de México— Retos en los que participan como correr en la mañana, plantar un árbol, aprender a tocar un instrumento musical o leer un libro, serán parte del perfil de los usuarios de la app Bluemer.

Cuatro miembros del Tecnológico de Monterrey desarrollan esta aplicación móvil, cuyo objetivo es vincular a miembros de su universidad con intereses en común, divididos en cuatro áreas: cultura, deporte, grupo estudiantil o comunidad.

Los que desarrollan este software, de acuerdo con Conecta, el portal de noticias del Tec, son Esteban Cerda, Maru Góngora, German Camelo y María Pérez.

"Al finalizar el reto, los alumnos reciben una medalla que se coloca en su perfil y es vista por la comunidad dentro de la app: así hay más motivación para hacer otros retos", explicó Cerda.

Para impulsar las actividades, los usuarios podrán compartir videos y fotografías, dar likes, escribir comentarios de apoyo y enviar invitaciones.

Durante la primera fase de la app, alumnos de los 26 campus del Tec podrán identificar fechas, horarios y espacios universitarios para realizar sus actividades.

También se tiene previsto que, en una segunda etapa, profesores, padres de familia y colaboradores puedan hacer uso de la aplicación.

Actualmente, Bluemer es nominada como finalista de los IMS Learning Impact Awards 2019, certamen internacional que reconoce las innovaciones tecnológicas en formación y enseñanza de más de 506 organizaciones provenientes de 22 países; la premiación será del 20 al 23 de mayo, en San Diego, California.

"Somos la primera universidad mexicana seleccionada como finalista, así que seremos los primeros mexicanos en estar participando en esta etapa", señaló Góngora.

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