PUBLICIDAD

Nacional

Crean Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Los representantes de México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Uruguay firmaron el documento en el que se comprometen a trabajar en el proyecto para que sea presentado en la próxima cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo en septiembre

Rolando Herrera
Agencia Reforma

sábado, 24 julio 2021 | 16:27

Jorge Luis Ramírez/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Los representantes de México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Uruguay firmaron el documento en el que se comprometen a trabajar en el proyecto para que sea presentado en la próxima cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo en septiembre.

"Todos los países aquí representados estamos haciendo algo respecto al espacio, sólo que ahora lo vamos a hacer en combinación y entonces los recursos se multiplican como por 20 veces", dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

"Lo que significa firmar esto es la multiplicación por 20 el potencial tecnológico, científico".

Además de este acuerdo, señaló el Canciller, hubo otros temas en los que hubo coincidencias como la creación de un Fondo de Atención de Desastres para contingencias en la región.

Asimismo, se habló de la ruta que se puede seguir para la producción de vacunas propias y de la posición común que la CELAC llevará a la próxima reunión del G-20.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search