Crea AMLO el instituto para devolverle al pueblo lo robado

Pretende Gobierno federal recuperar mil 500 millones de pesos por concepto de los decomisos realizados

Reforma
martes, 14 mayo 2019 | 10:21
Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal pretende recuperar este año mil 500 millones de pesos por concepto de los decomisos realizados a quienes han cometido actividades ilícitas.
El dinero será destinado a un instituto, que será creado como resultado de una reforma que podría aprobarse este mes en el Congreso.
"Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto para devolverle al pueblo lo robado, así se va a llamar, todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia.
"Estamos definiendo cómo devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo, es un poco cuestión de presupuesto, o sea, sí hay presupuesto".
El Gobierno prevé que el aval a la nueva instancia podría registrarse en uno de los periodos extraordinarios de sesiones.