Corte reitera negativa a suspensión de Cofece por sueldos

La SCJN negó la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica

Excélsior
jueves, 24 enero 2019 | 22:55

Ciudad de México- Por segunda ocasión, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó conceder una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para que no se le aplique el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 con el fin de que sus empleados puedan obtener un salario superior al del presidente de la República.

Alberto Pérez Dayán, ministro que desde diciembre lleva el caso, admitió a trámite una ampliación de demanda de la Cofece, sobre los actos que le atribuye al Congreso de la Unión y al titular del Poder Ejecutivo Federal.

Se admite a trámite la segunda ampliación de demanda de controversia constitucional, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que, en su caso, puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia", expone el acuerdo.

De esta forma, el máximo tribunal del país negó la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica argumentando que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ya se está aplicando y, en caso de congelarlo tendría efectos restitutorios que dejarían si materia la controversia constitucional.

Hace una semana, el ministro ya había negado la suspensión solicitada por la Cofece, quien originalmente no había solicitado que se dejará de aplicar el mencionado presupuesto, que mantiene a los trabajadores del organismo autónomo con salarios menores a los 108 mil pesos, que percibe Andrés Manuel López Obrador.