PUBLICIDAD

Nacional

Cortan fondos para combatir violencia contra mujeres

Ocho estados, entre ellos los que registran más feminicidios se quedaron sin subsidios por un 'ajuste presupuestal'

Antonio Baranda
Reforma

martes, 14 julio 2020 | 07:34

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dejó a ocho estados, entre ellos los que registran más feminicidios, sin subsidios para implementar acciones relacionadas con la atención de Alertas de Violencia de Género (AVGM).

Los estados que, por "ajuste presupuestal", se quedaron con cero pesos son Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Este año, los primeros seis son "líderes" nacionales en feminicidios.

El pasado 29 de junio, de acuerdo con documentos oficiales, el Comité de Evaluación de los Subsidios acordó reducir en más de 30 millones de pesos el monto destinado a "acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta" para el ejercicio 2020.

Originalmente, los proyectos estatales aprobados por dicho Comité sumaban la cantidad de 113.1 millones de pesos, de los 115.5 millones que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación para las AVGM.

Sin embargo, tras el "ajuste presupuestal" del órgano de Gobernación, que ya fue notificado a los estados, la bolsa para subsidios quedó en 79.9 millones de pesos, según consta en el Informe de Actividades de la extitular de la Conavim, Candelaria Ochoa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search