PUBLICIDAD

Nacional

Corrige INE a titular de Segob sobre firmas

El Instituto cuenta con 2 millones 140 mil firmas y Adán Augusto López indicó esta mañana que ya se habían validado las poco más de tres millones

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 12 enero 2022 | 17:06

Agencia Reforma | Lorenzo Córdova, presidente del INE

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, corrigió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre las firmas para el proceso de revocación de mandato.

"El @INEMexico sigue con la cuantificación y verificación de las firmas de quienes promueven la Revocación de Mandato. Al corte más reciente, se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en Lista Nominal (77.6% de las 2,758,227 requeridas)", tuiteó el consejero.

En la conferencia mañanera, el Secretario aseveró que el INE ya había validado las poco más de tres millones de firmas que se requieren, por lo que determinó "no seguir contando o validando" apoyos a fin de ahorrar recursos y encauzarlos a la organización del ejercicio.

"Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente la etapa de revisión o validación de las firmas que el INE recibió, han tomado la decisión de tener al día de ayer, porque ya se reunió el requisito legal de los pocos más de tres millones de firmas que han sido validadas y se obtuvo en cuando menos 17 entidades federativas ya el porcentaje requerido para que se haga la convocatoria oficial a la consulta y ellos han acordado", dijo el funcionario.

"Determinando en el seno del Instituto que ya no seguirían contando o validando más firmas porque se trata, entre otras cosas, de economizar recursos en este proceso de la revocación del mandato que pudieran ser canalizados a las etapas posteriores del proceso".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search