Nacional

Corre un maratón en la sala de su casa

En 4 horas y 35 minutos, Juan Carlos Blanco recorrió más de 3 mil 500 veces los 11.6 metros que mide la sala de su hogar para completar 42 km

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 08:56

Reforma | Juan Carlos Blanco

Ciudad de México— Correr un maratón en Chicago o Berlín no se compara con hacerlo en la sala de tu casa y eso es lo que hizo ayer Juan Carlos Blanco aplicando con estricta disciplina el "Quédate en Casa".

Mientras unos hacen maratones de series o películas, este abogado de 36 años de edad, con 11 años como corredor, decidió seguir el ejemplo del francés Elisha Nochomovitz, quien hizo lo propio en su terraza.

Así, Juan Carlos decidió recorrer más de 3 mil 500 veces los 11.6 metros que mide la sala de su hogar, en la Colonia Narvarte, para completar 42 km y 196 metros.

"Ya estaba yo en cuarentena, me pareció un buen reto. Desde un principio sabía que no sería un reto físico, sino un reto mental porque ciertamente el espacio es muy reducido".

"La superficie hace que quizás sea más propenso a lesionarte, a cansarte y a golpearte, el calor", relata.

Tras contactar al francés, el maratonista capitalino emprendió el desafío con ayuda de su novia e hijas para transmitir la hazaña por celular y recibir la motivación de internautas.

"Teníamos transmitiendo con tres celulares, dos computadoras, checando la interacción en Facebook y contestando a las personas que preguntaban. Eso me ayudó mucho.

"Aquí fue diferente porque llevas un ritmo más relajado, vas interactuando con la gente", detalla.

Tras 4 horas, 35 minutos y 43 segundos cruzó la meta.

"Una forma de apoyar al País es quedándonos en casa", aseguró.

close
search