PUBLICIDAD

Nacional

'Corcholatas' se codean con Evo y Mujica

Fue Marcelo Ebrard quien se vio muy activo hasta en redes sociales

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 16:16

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Marcelo Ebrard, Evo Morales, José Mujica, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Leticia Ramírez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El evento presidencial que antecedió el desfile militar convocó a las tres "corcholatas" de Morena rumbo al 2024.

Pero fue Marcelo Ebrard el que se codeó más de cerca con los ex Presidentes Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, invitados de honor de Andrés Manuel López Obrador. 

Incluso, el Secretario de Relaciones Exteriores fue abrazado antes del evento por la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Sin embargo, ninguno fue aplaudido efusivamente por el público reunido en el Zócalo capitalino, cuando fueron presentados en el sonido oficial.

Evo, quien se presentó de lentes obscuros, y Pepe llegaron juntos al templete instalado frente al balcón presidencial de Palacio Nacional, donde ya se encontraban miembros del gabinete.

Uno a uno, los Secretarios de Estado y "corcholatas" se acercaron a los ex Mandatarios y conversaron brevemente con ellos.

Lo mismo hicieron los presidentes del Congreso: Santiago Creel, de San Lázaro, y Alejandro Armenta, del Senado.

Ebrard presumió en Twitter sus conversaciones con los ex Presidentes.

"Con nuestros invitados en el desfile", posteó.

"Sobre la catedral y cómo tiene que apuntalarse porque está sobre cimientos de construcciones aztecas que hacen notar su presencia por la inevitabilidad de la física. La nuestra, una civilización milenaria y compleja", añadió.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, movió unas sillas para que Pepe pasara al frente del templete y mandara saludos. Luego palmeó la espalda del uruguayo.

Mientras los Secretarios se acomodaban, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conversó con Adán.

Minutos antes de que López Obrador hiciera su aparición en el Zócalo, las tres "corcholatas" posaron sonrientes junto a Evo y Pepe.

Ebrard fue sentado a mano derecha del Presidente, junto a los Secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Del otro lado, fueron sentados juntos Sheinbaum y Adán, quienes intercambiaron palabras durante el acto y todo el desfile.

En la guerra de redes, Sheinbaum no se quedó atrás y también presumió fotografías con los ex Mandatarios.

"Con Pepe Mujica y Evo Morales compartimos la identidad latinoamericana, la convicción y la lucha por los sueños de transformación de nuestros pueblos, con ideologías firmes y el trabajo honesto como estandarte. ¡Que viva la democracia, la soberanía y la libertad!", escribió la Jefa de Gobierno en Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search