PUBLICIDAD

Nacional

Coordinará expriista a diputados de Morena

Mario Delgado deja su puesto como líder de la mayoría tras ser electo como dirigente del partido

Claudia Salazar
Agencia Reforma

jueves, 29 octubre 2020 | 21:33

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En una elección de mero trámite, el expriista Ignacio Mier Velazco fue electo como el nuevo coordinador de los diputados de Morena, la bancada mayoritaria en San Lázaro. 

El legislador es tío del senador de Morena Alejandro Armenta Mier y está vinculado al grupo político de Manuel Bartlett, desde que estaban en el PRI, partido que encabezó en 1995 en Puebla.

El ahora coordinador resultó ser el único participante, tras la "línea" que lanzó el grupo de Mario Delgado, electo como dirigente de Morena, desde hace varios días a su favor, lo que alejó las aspiraciones de cualquier otro legislador y descartó por adelantado a los vicecoordinadores Pablo Gómez y Tatiana Clouthier.

Fue elegido con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones de los diputados del grupo mayoritario.

En este proceso participaron legisladores que apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo, quien no se sumó a la reunión convocada por Delgado, con quien contendió por la dirigencia nacional de Morena.

Desde el inicio de la 64 Legislatura, Mier Velazco se convirtió en la mano derecha de Delgado en el manejo interno de la fracción, aunque mantuvo bajo perfil en los temas políticos y la relación con otras bancadas.

Fue designado presidente del Comité de Administración y con ello tomó el control de las decisiones administrativas y financieras, tanto del grupo como de la Cámara de Diputados.

Desde el Comité de Administración se autorizan todas las decisiones importantes en el manejo del presupuesto de la Cámara.

En su mensaje a los diputados en la reunión convocada vía Zoom, Mier dijo que como coordinador seguirá trabajando en pro de la Cuarta Transformación, y ofreció respeto y congruencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search