Nacional

Convoca STPRM a asamblea extraordinaria

Se prevé se dará a conocer la renuncia de Romero Deschamps

Reforma

miércoles, 16 octubre 2019 | 09:18

Reforma

Ciudad de México— Tras darse a conocer la dimisión voluntaria de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el Comité Ejecutivo General del gremio convocó a una asamblea extraordinaria.

A la reunión de este miércoles están convocados los líderes de las 36 Secciones con las que cuenta el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y los comisionados sindicales.

Fuentes del gremio afirmaron que el encuentro será en su sede en la Colonia Guerrero.

A la plenaria no está prevista la asistencia de Romero Deschamps, por lo que se prevé que se dé a conocer su separación del cargo y su eventual relevo, conforme a los estatutos.

Trabajadores que apoyan a Romero Deschamps consideraron que la reunión será para respaldar al ex senador del PRI y convocar a la unidad del STPRM.

"La reunión es una convocatoria a la unidad y daremos el apoyo a nuestro líder ante estas ofensivas del Gobierno federal que está violando la autonomía sindical", expresó un sindicalizado de la Sección 35.

Romero Deschamps tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

close
search