Nacional

Convenceré a Herrera sobre proyecto de Dos Bocas: AMLO

Descarta que vaya a haber una revisión en las obras o programas prioritarios del Gobierno

Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 10:24

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene manera de convencer a Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda, sobre el proyecto de la refinería de Dos Bocas y otras obras de Gobierno.

Luego de comentar sobre las diferencias que el extitular de la SHCP, Carlos Urzúa, tuvo con él por el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y con otros integrantes del Gabinete, el mandatario fue cuestionado sobre la posición que Herrera tuvo como subsecretario de Hacienda sobre el proyecto en Tabasco.

"¿Arturo Herrera le va a poder decir que no, incluyendo alguna de sus obras prioritarias? Herrera había dicho que la refinería de Dos Bocas hay que pensarla más", se le planteó en su conferencia de prensa.

"Lo convenzo", respondió el mandatario.

"¿Lo va a convencer?", se le insistió.

"Sí lo convenzo. Tengo manera de convencerlo, tengo argumentos", aseguró.

"Es fácil convencer que hace falta la refinería de Dos Bocas, no solo porque dependemos de la compra de gasolinas sino porque tenemos que ser independientes, no estar a expensas de intereses hegemónicos, la refinería de Dos Bocas no solo va a producir gasolina nos va a permitir ser más libres e independientes".

En marzo pasado, Herrera, como subsecretario de Hacienda, reveló que la construcción de la refinería en Dos Bocas sería pospuesta para enfocar esos recursos al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que fue desmentido por el Presidente.

El jefe del Ejecutivo descartó que con la llegada de Herrera a la titularidad de la SHCP vaya a haber una revisión en las obras o programas prioritarios del Gobierno.

"Los programas ya están aprobados, hay un Plan de Desarrollo aprobado por el Poder Legislativo, ¿quieren saber hacia donde vamos? Lean el programa de desarrollo que, por cierto, ahora con más razón lo vamos a editar y lo vamos a distribuir, si se puede casa por casa, para que todos conozcan, cuál es el proyecto de Nación", dijo.

close
search