PUBLICIDAD

Nacional

Contrata AIFA, por fin, servicio médico

Priorizarán urgencias prehospitalarias de los usuarios, incluso los contagiados por Covid-19

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 06 abril 2022 | 18:10

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Ciclistas y familias recorrieron la sala de espera, pista e instructores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Dos semanas después de que inició operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contrató un servicio médico por 25 millones de pesos, cuya prioridad serán las urgencias prehospitalarias de los usuarios, incluso los contagiados por Covid-19.

Esto implica la valoración primaria, reanimación, inmovilización, emergencia masiva, epidemiológica y protocolos código azul (personas fallecidas), acorde con el convenio, firmado el 31 de marzo.

El contrato se asignó a la propuesta conjunta de las empresas Atlantis Operadora Servicios de Salud S.A. de C.V. y Challenge Consulting S.C.

El servicio contempla el uso de dos ambulancias con cápsula de traslado para pacientes con Covid-19, igual número de consultorios, medicamentos y equipo médico de primera respuesta.

Atlantis Operadora Servicios de Salud S.A. de C.V. ganó en 2020 un contrato por 676.8 millones de pesos con la finalidad de proveer el servicio médico integral al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El contrato inició el 20 de noviembre de ese año y expiró el 21 de enero pasado.

Esto luego de ganar licitaciones de poca monta con el IMSS y la Sociedad Hipotecaria Federal por 4.1 y 3.1 millones de pesos, respectivamente.

Challenge Consulting S.C. ganó entre 2020 y 2021 dos contratos con Nacional Financiera (Nafin) por 70.2 y 14 millones, respectivamente.

Esa empresa también ganó con el extinto ProMéxico en 2018 un contrato por 710.8 millones de pesos por servicio médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search