Nacional

Contrae AMLO Covid por segunda ocasión

El presidente, de 68 años de edad, parece tener síntomas leves

Carlos de Jesús Molina Tagle / Agencia Reforma

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Tomada de Twitter | Lo publicado ayer por López Obrador

Ciudad de México.– Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asistiera a su conferencia matutina ronco y de decir que se haría una prueba para detectar Covid-19, el mandatario dio positivo al virus por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.

Al tener una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, López Obrador, de 68 años de edad, parece tener síntomas leves, por lo que se espera que no desarrollará un cuadro grave ante la mortal enfermedad.

Durante la conferencia mañanera, el presidente destacó la información divulgada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde se pide a la población vacunada asumirse como infectado si se presentan síntomas parecidos a los del Covid-19 y resguardarse en casa.

“Si se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asume que es Covid, chéquese la oxigenación. Tome paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llame a Locatel”, dijo.

Agregó que “se ruega a los empleadores que no pidan pruebas de Covid a sus empleados, hay escasez mundial de reactivos; sigan usando cubrebocas, mantenga sana distancia; lávense las manos. Si no se han vacunado vacúnense”.

El tabasqueño se enfermó de Covid-19 hace casi un año, el 21 de enero de 2021; en ese tiempo presentó sintomatología leve y se aisló junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó ayer en Twitter.

close
search