PUBLICIDAD

Nacional

Continúa promoción de Adán Augusto con saludos en redes

Decenas de políticos, funcionarios y empresarios que respaldan las aspiraciones del secretario lanzaron una campaña en Twitter

Grupo Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 16:35

Carlos Seoane / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A pesar de que pidió a sus seguidores esperar los tiempos legales, decenas de políticos, funcionarios y empresarios que respaldan las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lanzaron una campaña en Twitter para promocionar al tabasqueño.

Morena que ya han realizado activismo en favor del funcionario federal publicaron videos en redes sociales para enviar saludos con la frase #EstamosAugusto.

Entre los promotores están varios personajes polémicos que se han visto obligados a dejar sus cargos en el Gobierno federal, en medio de cuestionamientos.

Es el caso de Carlos Lomelí, quien renunció como superdelegado federal en Jalisco, tras revelarse varias indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto conflicto de interés con farmacéuticas.

"Saludo a nuestro Secretario de Gobernación y amigo Adán y desde Jalisco le decimos que estamos 'augusto'", expresó en un video.

El que también se subió al 'trend' es el polémico ex titular del SAT y ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

"Un saludo a Adán, a mi querido amigo el secretario de Gobernación, desde la Ciudad de México estamos muy 'augusto', saludos", posteó.

La promoción se extendió a decenas de simpatizantes del estado de Sinaloa, incluidos algunos del Municipio de Badiraguato, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Buenos días, estimado secretario Adán Augusto López Hernández, mi nombre es David Quirino Félix, reciba un saludo de aquí, desde Badiraguato y aquí estamos 'augusto' y que siga López", señaló.

Héctor Melesio Cuén, fundador del Partido Sinaloense (PAS), quien se ha pronunciado a favor de la candidatura de López desde 2022, se sumó al activismo.

"Un abrazo cariñoso, porque estamos 'augusto'", manifestó.

Entre los políticos con cargo formal en las estructuras de Morena se encuentra Rigoberto Márquez, secretario de Finanzas en Michoacán, estado donde el titular de Segob recibió el primer 'destape' de un gobernador, cuando Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que era su favorito para el 2024.

También publicaron videos los empresarios Arturo Ávila, de Aguascalientes, y Tony López, de Quintana Roo.

Alejandra Peña, regidora en Aguascalientes y coordinadora nacional de los comités #QueSigaLópez, posteó un video para sumarse a los saludos, tal y como lo hicieron el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, y la regidora de Durango, Cynthia Mont.

La difusión de la campaña se registra a sólo unos días de que un grupo de futbolistas lanzaron una campaña similar en Tik Tok, que desató una polémica y que obligó a los deportistas a deslindarse públicamente de la promoción electoral.

El propio secretario de Gobernación emitió dos pronunciamientos, para pedir a sus simpatizantes que esperen los tiempos legales y para exhortar a los ciudadanos, en general, a frenar la andanada de críticas contra los futbolistas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search