PUBLICIDAD

Nacional

Contemplan 'franja solar’ en lugar del muro fronterizo entre México y Texas

La propuesta surgió en el marco del evento Half-Earth Day y de cara a la COP 26 que está por celebrarse en Glasgow, Reino Unido

Agencia Reforma

martes, 26 octubre 2021 | 17:04

Associated Press | La 'franja solar' equivaldría a aumentar la capacidad instalada de la CFE en 15.2 por ciento

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con la finalidad de contribuir en la reducción de emisiones e impulsar el desarrollo de energías renovables, el Consejo Mexicano de la Energía (Comener) contempla la creación de una "franja solar" en lugar del muro fronterizo entre México y Texas.

La propuesta surgió en el marco del evento Half-Earth Day y de cara a la COP 26 que está por celebrarse en Glasgow, Reino Unido.

Juan Acra, presidente del Comener, participó en la presentación de la propuesta de la "franja solar".

"Plantea la instalación de paneles solares a lo largo de la línea fronteriza entre México y Texas, con la finalidad de generar energía eléctrica usando fuentes de energía renovable", señaló el Consejo en un comunicado.

El proyecto contempla la instalación de paneles solares en territorio mexicano de 100 por 100 metros, es decir, una hectárea.

En total, se tendría una granja de 20 mil 170 hectáreas, que implicaría una capacidad instalada de 8 mil 404 megawatts.

"Implementar la propuesta 'franja solar' equivaldría a aumentar la capacidad instalada de la CFE en 15.2 por ciento, pero en este caso la energía eléctrica sería generada utilizando una fuente de energía limpia.

"(Para) el financiamiento diversas instituciones financieras para el desarrollo como el NAD Bank pueden estar interesadas en apoyar.

"Este proyecto resolvería no solamente el problema de abasto de energía eléctrica en la región, sino que coadyuvaría en la solución de la problemática y económica y social que hemos descrito: migración, drogas y tráfico de armas", agregó el Consejo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search