Nacional

Contemplan duplicar apoyos de Sembrando Vida

López Obrador detalló que, para el 2020, la intención es llegar a una extensión de un millón de hectáreas

Reforma

miércoles, 09 octubre 2019 | 07:46

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año, su Gobierno tiene contemplado duplicar el número de beneficiarios del programa Sembrando Vida.

En conferencia mañanera, explicó que, para este 2019, se contemplaron 500 mil hectáreas, para lo que fueron contratados 200 mil sembradores.

Detalló que, para el 2020, la intención es llegar a una extensión de un millón de hectáreas, lo que permitirá duplicar la contratación de sembradores hasta un total de 400 mil beneficiarios.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el Presidente consideró que el programa es la acción gubernamental que más empleos ha generado en la historia del país.

"Es el programa de creación de empleos más grande del País, posiblemente en la historia de México, no sólo en el campo", dijo.

"Nunca, considero, en un año, se ha logrado contratar a 200 mil trabajadores en un programa y sin duda es el mejor programa en su género en el mundo, Sembrando Vida".

Por su lado, Albores aseguró que este año se ha logrado más de la mitad de meta de apoyos, que actualmente está al 99.6 por ciento.

La funcionaria explicó que, hasta la fecha, se tienen registrados poco más de 229 mil sembradores, de los cuales, sólo 70 mil son mujeres y el resto hombres, y la meta es 230 mil.

De los ocho estados beneficiados, seis se ubican en el sureste del País.

Agregó que los beneficiarios tienen tarjeta y cuenta bancaria propia.

La titular de Bienestar explicó que, para tener acceso a las plantas, la dependencia realizó un convenio con la Sedena, cuyos viveros han sido los más efectivos para realizar la siembra.

De la meta de 5 mil 754 viveros rústicos, ya se han instalado 4 mil 378 y cada uno de ellos podría producir unas 50 mil plantas, detalló.

En el caso de los viveros de la Sedena, hay una meta de producción de 100 millones de plantas.

Reiteró que el llamado 'triángulo dorado' se incorporará al programa el próximo año e insistió que la intención es que las acciones también lleguen a municipios donde se da la siembra de enervantes.

close
search