Consultarán revocación de mandato aunque sea de manera informal

Con o sin reforma constitucional se realizará el ejercicio, dijo el presidente

Reforma
lunes, 04 marzo 2019 | 14:42

Ciudad de México— Con o sin reforma constitucional, el Gobierno federal organizará una consulta para las elecciones intermedias del 2021, con la finalidad de determinar si el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o es revocado.

Esta mañana, el mandatario recordó que los cambios a la Carta Magna en la materia aún están pendientes de discusión y aprobación en el Congreso federal.

Sin embargo, adelantó que el ejercicio se llevará a cabo, aunque sea de manera informal.

"Quedó que a mitad del sexenio, cada tres años, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?", informó.

"Ya presentamos esta iniciativa, son de las cosas que están pendientes en el Congreso, pero sí me voy a someter a la revocación de mandato. Y si no se aprueba la ley vamos a ver cómo le hacemos y de manera respetuosa, sin afectar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta".

López Obrador aseguró que no deben confiarse ni dejar de trabajar, por el hecho de que hayan sido electos para un periodo de seis años.

"En la democracia es el pueblo el que manda y creo que este es un buen principio democrático, lo de la revocación del mandato", expresó.

Por otro lado, el tabasqueño realizó un breve balance sobre lo que más le ha gustado y lo que menos le ha gustado de ser Presidente en los casi 100 días que lleva de mandato.

El tabasqueño se dijo conmovido por la entrega de los apoyos a los adultos mayores.

"Eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado", manifestó.

En contraste, reiteró su molestia por la complejidad que implica mover el aparato de Gobierno para dar resultados.

"¿Qué más complejo en el Gobierno?, Pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente", agregó.