Consultará SNTE sobre seguridad social

Anunció una consulta a sus agremiados para recabar peticiones y elaborar un pliego de demandas

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 19:20
Reforma |

Ciudad de México— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una consulta a sus agremiados para recabar peticiones y elaborar un pliego de demandas en el ámbito de seguridad social.
Ésta sería la segunda consulta que se realiza en este sexenio previo a realizar un listado de peticiones dirigidas a autoridades federales.
El primero ya fue entregado al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE anunció que la próxima semana la organización realizará otra consulta a sus agremiados, esta vez para integrar un pliego de demandas sobre seguridad social.
Durante la ceremonia de inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en Guanajuato, encabezada por el Gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ante 2 mil sindicalistas, el secretario llamó a la participación en este ejercicio
"Para que nos digan qué nos falta, qué tenemos que hacer para una mejor seguridad social, qué necesitamos del ISSSTE, qué necesitamos de los institutos de Seguridad Social estatales; dónde los problemas de las jubilaciones y las pensiones son delicados, dónde hay desabasto de medicamento, dónde falta calidad en los servicios médicos", expuso.
Además, pidió a los agremiados a firmar la iniciativa que se encuentra en el Senado, para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, que afecta los ingresos y calidad de vida de los jubilados.
Afirmó que las firmas recabadas se entregarán al Presidente de la República.
Finalmente, anunció la organización de foros en todo el País, para que los maestros expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de las modificaciones constitucionales en materia educativa que, destacó, respalda el SNTE.
"Porque desaparecen las evaluaciones punitivas, apoyamos esta reforma, porque se fortalece el normalismo y, además, porque se rescata el valor social que tiene el maestro".
En tanto, el Gobernador informó que todos los docentes de la entidad tendrán la tarjeta Impulso Social, la que les permitirá acceder a programas, servicios y descuentos.