Nacional

Consultan 1.8 millones libros de texto virtuales

La Conaliteg dispone de herramientas digitales para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes

Iris Velázquez/Reforma

sábado, 02 mayo 2020 | 15:36

Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reportó más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos durante la emergencia sanitaria. 

Especificó que el promedio de consultas a la semana en la aplicación para dispositivos móviles "Conaliteg Digital", es de alrededor de 500 mil y más de 100 mil vistas al catálogo histórico de libros de texto de la generación 1960 a 2014.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha informado que los contenidos del programa educativo emergente "Aprende en Casa" se basan en los Libros de Texto Gratuitos que fueron entregados a todas las alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional, por lo que se garantiza la continuidad del ciclo escolar 2019-2020.

Además, la Conaliteg dispone de herramientas digitales para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes, a pesar del aislamiento preventivo derivado de la propagación del virus.

La aplicación contiene los libros para Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Indígena; así como el catálogo histórico con los libros desde la generación de 1960 hasta la de 2014, para saber más sobre la historia de la educación en México.

Como parte de este esfuerzo, la SEP ofrece otros materiales educativos como programas de televisión, a través del Canal Ingenio TV y Canal Once Niñas y Niños; museos virtuales; actividades recreativas en línea; aprendizaje por medio de juegos; y comunicación entre estudiantes y profesores.

Y ofrece, también la biblioteca virtual "Miles de Historias, una Pantalla", en la página https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx/ para leer sin salir de casa y fomentar la convivencia familiar, donde los interesados pueden consultar más de 74 títulos diferentes.

close
search