Nacional

Construirán 150 Pilares vs violencia

Invertirán mil millones de pesos; lanzarán convocatorias para que con 220 millones de pesos sean seleccionados docentes y monitores

Reforma

viernes, 08 febrero 2019 | 15:38

Reforma

Ciudad de México— Para construir 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) este año fueron programados mil millones de pesos, según el Programa 2019 de la Secretaría de Obras.

"No se puede entender la violencia en la Ciudad, en el País, si no es porque se abandonó a la ciudadanía, con los Pilares un estudiante más es un delincuente menos", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al inaugurar este viernes en el Capulín, en Álvaro Obregón, un centro comunitario.

La Secretaría de Educación dio a conocer dos convocatorias para que con 220 millones de pesos sean seleccionados docentes y monitores en cursos de ciencias, físico-matemáticas e ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades, y artes.

Con los mismos fondos operarán talleres de carpintería, bicimáquinas, electricidad, gastronomía, agricultura urbana, estilismo, cosecha de agua de lluvia, creación de cooperativas, micro-negocios, comercio digital, estrategias de venta, desarrollo de software y emprendurismo.

close
search