PUBLICIDAD

Nacional

Constitución no admite atajos para violentarla: Kuri

El mandatario emanado de las filas del PAN advirtió que la Carta Magna está, incluso, por encima de quienes mandan

Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 05 febrero 2023 | 15:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, advirtió que la Constitución no admite atajos ni procedimientos legislativos que la violenten.

"La supremacía de la Constitución se afirma sobre el poder de los ejércitos revolucionarios y de sus caudillos. Nunca, salvo el breve periodo de la República restaurada, había México logrado librarse del poder de un solo hombre", señaló.

"El principio del fin de esa realidad se da aquí, cuando se acuerda que no habrá nadie por encima de la Constitución, tampoco admite, ni entonces ni hoy, atajos, planes o procedimientos legislativos para violentarla".

El mandatario emanado de las filas del PAN advirtió que la Carta Magna está, incluso, por encima de quienes mandan.

"La ley suprema es, y lo es, a pesar de la voluntad de quienes mandan, de los anhelos, de las facciones o de las añoranzas de los poderes fácticos", advirtió.

En medio de las disputas legales por la reforma electoral conocida como "Plan B", Kuri consideró que la democracia es la columna vertebral del País, el motor del sistema político y la vida de las instituciones republicanas.

Sin mencionar por su nombre al Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que los comicios están garantizados gracias a los ciudadanos.

"La democracia es el sistema más elevado de expresión de las libertades políticas y no hay libertad sin democracia", manifestó.

"Libertad y democracia han sido las aspiraciones políticas de la sociedad mexicana, por eso las y los ciudadanos demandaron protegerlas con una fórmula impecable: tenerlas bajo su custodia. Son las y los ciudadanos quienes organizan, operan y legitiman los procesos electorales".

Por otro lado, a pesar de su militancia panista, el gobernador de Querétaro hizo un reconocimiento público a las políticas de bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En los años recientes, se ha realizado un esfuerzo sin precedente para distribuir apoyos a los más necesitados. Con ello pretendemos cumplir el otro anhelo de nuestra Constitución: alcanzar un México mas justo, igualitario y solidario, eso debemos reconocérselo, señor presidente", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search