Nacional

Considera gobierno suspender labores no prioritarias por coronavirus

El paro sería a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril

Reforma

sábado, 21 marzo 2020 | 08:06

Ciudad de México.- El Gobierno federal proyecta suspender sus labores no prioritarias a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud publicó ayer a las 17:56 horas, en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el proyecto de Acuerdo que suspende labores en la Administración Pública Federal en todas las áreas no indispensables para enfrentar al Covid-19 .

Además, la Secretaría del Trabajo difundió la "Guía para la Acción para los centros de trabajo ante el Covid-19" donde indica cómo deben proceder en empresas públicas y privadas con la "sana distancia" a partir del 23 de marzo, que incluye la suspensión de actividades no esenciales.

La decisión deriva de la declaratoria del Consejo de Salubridad General, que este jueves reconoció al Covid-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Junto con ello, las Secretarías de Educación, de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Profeco, anunciaron la suspensión de plazos para distintos trámites oficiales por la contingencia generada por el Covid-19, vigente del 23 de marzo al 19 de abril.

No obstante de estas decisiones hechas públicas, la Secretaría de la Función Pública difundió anoche un comunicado según el cual no había autorizado la suspensión de labores. 

close
search