Nacional

Considera comisionado salida de la CNH

En mayo de 2010, Gaspar Franco ingresó a la Comisión como director general

Reforma

jueves, 07 febrero 2019 | 20:24

Reforma

Ciudad de México— Gaspar Franco Hernández, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), podría dimitir como comisionado del organismo regulador en los próximos meses, después de haber hecho referencia a su posible salida durante la séptima sesión extraordinaria este jueves.

Franco Hernández dudó de su permanencia dentro del organismo, luego de que mencionara la presentación de un tema a cargo del comisionado Sergio Pimentel previsto para los próximos meses.

"Si sigo en la Comisión, es más fácil, pero si no, con mucho gusto haré el esfuerzo para venir a participar con ustedes y que me inviten como excomisionado de la CNH", dijo durante la sesión del organismo.

En mayo de 2010, Gaspar Franco ingresó a la CNH como director general adjunto de Dictamen de Proyectos de Explotación y  posteriormente se desempeñó en distintos cargos directivos.

El 28 de abril de 2016 fue electo por el Senado de la República para ocupar el cargo de comisionado en la CNH, iniciando el 15 de mayo de 2016 y previsto para finalizar hasta diciembre de 2020. 

Gaspar Franco es ingeniero petrolero, egresado en enero de 1996 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 14 años como ingeniero en entrenamiento, ingeniero en pozos, coordinador de programación y evaluación en el activo Cantarell, así como superintendente de reservas de hidrocarburos y proyectos de explotación en la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Actualmente, la CNH está conformada por los comisionados Alma América Porres, Héctor Moreira, Sergio Pimentel y Néstor Martínez. 

close
search