Nacional

Conservadores están detrás del movimiento feminista: López Obrador

López Obrador aseguró que no habrá represión en protestas

Reforma

viernes, 21 febrero 2020 | 11:44

Reforma

La Paz— Tras la ola de protestas feministas para exigir justicia y freno a la violencia de género, el presidente López Obrador expresó que están en su derecho a manifestarse, pero aseguró que conservadores están detrás del movimiento.

"Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas", expresó.

"Es claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos", puntualizó.

Insistió en que en su Gobierno no habrá represión a las movilizaciones.

"Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad, eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. No hay censura, hay libertades plenas, a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres", afirmó.

El mandatario llamó que no se castigue ni se cese a las mujeres que decidan no acudir a trabajar ante el paro nacional convocado por colectivos el próximo 9 de marzo como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar, no va a haber ninguna represalia, primero la libertad, lo único es que se esté consciente del por qué de esta acción, si es algo bueno que acuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas, en Chile, para preparar el golpe de estado en contra del Presidente Allende", señaló.

close
search