Nacional

Consejo de Salubridad decreta al Covid-19 como enfermedad grave

Se detonará todo un proceso de atención por parte de la Secretaría de Salud en los próximos días

El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 21:12

Ciudad de México— El Consejo de Salubridad General determinó que el Covid-19 será tratado en México como enfermedad grave de atención prioritaria, por lo que se detonará todo un proceso de atención por parte de la Secretaría de Salud en los próximos días, publicó Milenio.

En entrevista, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, aseguró que fue el acuerdo central al que se llegó durante la reunión encabezada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Se cataloga como enfermedad grave y detonará un proceso del sector salud, es lo único”, afirmó al salir de Palacio Nacional.

"El sistema nacional de Protección Civil, las grandes instituciones que tiene el gobierno de México están trabajando, tenemos extraordinarios hombres y mujeres en el sector salud y se hace un trabajo muy serio en estas instituciones y ese es el trabajo que hacemos todo”, agregó.

El consejo también estableció las actividades de preparación y control en México para la atención de los efectos del coronavirus, así como un plan estratégico de reconversión de camas hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

close
search