PUBLICIDAD

Nacional

Congreso de Tamaulipas rechaza procedencia de desafuero a Cabeza de Vaca; pasa a SCJN

Los integrantes de la Mesa Directiva indicaron que el asunto ya había sido atendido el pasado 30 de abril

Agencias

jueves, 06 mayo 2021 | 17:34

Agencias

PUBLICIDAD

Tampico— Durante la sesión de este jueves, el Congreso de Tamaulipas recibió formalmente la notificación de la Cámara de Diputados sobre la procedencia del desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual aseveraron ya fue atendida, por lo que el tema se dejará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó Milenio.

En la sección de correspondencia, la Mesa Directiva presidida por Félix García Aguiar se dio lectura al documento enviado por la Cámara de Diputados, tema que resolvieron el pasado 30 de abril.

Al respecto, los integrantes de la Mesa Directiva indicaron que el asunto ya había sido atendido, después de que la mayoría de los diputados locales de Tamaulipas rechazaron esta declaratoria de procedencia del desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así el asunto no pasó a más.

Cabe recordar que hay una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea la corte la que determine quién tiene la razón, si la Cámara de Diputados o el Congreso de Tamaulipas.

Ya en el aparato de asuntos generales, los diputados del PAN y Morena tocaron el tema y dieron diversas opiniones.

Por parte de los panistas, Félix García Aguiar aseveró que Tamaulipas tiene gobernador y recordó que se decidió no homologar la declaración de procedencia del desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Mientras que Edna Rivera, diputada de Morena y coordinadora de la bancada, dijo que se debió acatar la determinación de la Cámara de Diputados, pues se puede caer en la desaparición de poderes.

"Para ustedes quizá no existe la figura del gobernador, pero para nosotros sí y él sigue trabajando, esperamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señaló el panista.

Hay gobernador

Previo a la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que ha habido, hay y seguirá habiendo gobernador en Tamaulipas y se llama Francisco García Cabeza de Vaca. Aseguró que está fuera de la agenda la elección de un gobernador sustituto.

"Estamos a la espera de la resolución de la controversia constitucional que se metió a la Suprema Corte. No ha lugar a la homologación en Tamaulipas, tenemos gobernador, está en funciones y estamos en comunicación con él, tratando temas de prioridad del estado. Mientras no resuelva la corte seguimos con nuestro gobernador, incluso participó en la mesa de Seguridad de Mante había presencia y participación de las fuerzas armadas".

Cuestionado en torno a las voces que ponen al Congreso de Tamaulipas en materia de desacato, Peña Flores guardó silencio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search