Nacional

Confronta a morenistas aval a presupuesto 2020

Cuando Mario Delgado pidió a su bancada y aliados no trastocar proyecto que envió AMLO, ya no estaban Alfonso Ramírez ni Eraclio Rodríguez

Reforma

jueves, 14 noviembre 2019 | 07:16

Reforma Reforma

Ciudad de México— El diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 provocó una confrontación entre diputados de Morena y en algunos de sus aliados.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, planteó anoche a los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM no trastocar el proyecto enviado por el Ppresidente.

El anuncio se llevó a cabo durante una reunión verificada en un deportivo al oriente de la Ciudad de México, debido al bloqueo de campesinos y organizaciones sociales en torno a San Lázaro.

Sin definir montos ni presentar detalles de los posibles cambios al presupuesto, Delgado convocó a su bancada y aliados a cerrar filas en torno al dictamen que hoy les presente la Secretaría de Hacienda y evitar hacer modificaciones.

Cuando se hizo la petición ya no estaban presentes ni Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; ni Eraclio Rodríguez, de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, quien ha reclamado una reasignación por 24 mil millones de pesos para el campo.

La Cámara de Diputados permanece sitiada por campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, integrantes de la organización Frente Popular Emiliano Zapata y miembros del Movimiento Antorchista.

Además, existen presiones de organizaciones de alcaldes y de universidades públicas para que se destinen fondos a esos sectores.

Se prevé que este jueves la Comisión de Presupuesto se reúna a las 18:00 horas y presente los cambios que enviará Hacienda.

close
search