Nacional

Confirman caso de Coronavirus en Torreón

El gobernador de Coahuila informó que ya está certificado por el sistema de Salud nacional

El Diario de Juárez

sábado, 29 febrero 2020 | 11:59

Associated Press

Ciudad de México— El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Torreón, Coahuila.

"Nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el Gobierno, por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo de Coronavirus en Coahuila, el cual ya se tiene aislado", informó Riquelme tras un evento en San Pedro, Coahuila.

La paciente es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero viajó a Europa, en Milán, Italia.

"Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venía con otros dos jóvenes que estamos ahorita también buscando, entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Coahuila para poder hacer también la revisión necesaria".

Riquelme Solís dijo que el caso fue atendido en un hospital privado, pero al corroborarse que se trata del Covid-19, la mujer fue llevada a su domicilio.

"Fue atendida en sector privado, ahorita ya está en manos del Sector Salud federal y del Sector Salud de Coahuila, ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, está en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además, son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus".

Riquelme pidió a la población no caer en pánico, ya que el sector salud del Estado se encuentra preparado, con equipo y personal para atender una posible propagación del virus.

Este es el cuarto caso registrado en México.

close
search