Nacional

Confirman 4 casos más de virus en NL; van 52

Nuevo León sumó hoy 4 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que suman 52 en la entidad; presentó app para orientar a la población

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 17:21

Reforma

Monterrey, NL.- Nuevo León sumó hoy cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, para llegar a 52 en total.

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que los nuevos casos son importados o de contacto con personas que viajaron.

Los cuatro casos nuevos son de personas que viajaron a Nueva York y California, 3 de ellos son habitantes de Monterrey y uno más de San Nicolás.

De los cuatro nuevos contagios, 3 son hombres y una mujer.

Actualmente se han revisado a 336 personas y 30 casos permanecen como sospechosos.

...Y presentan app contra Covid-19

El Gobierno estatal presentó hoy una aplicación denominada "Nuevo León Comunicación Informativa" para difundir información sobre el coronavirus, y reportar posibles casos de esta enfermedad.

"Es un modelo único en el País para detectar los casos más rápidamente y difundir acciones de prevención", dijo el Secretario de Salud.

Detalló que la herramienta, ya disponible para dispositivos iOS y Android, incluye un cuestionario para que la población pueda orientarse en caso de tener sospecha de ser portador del virus.

También se detalla en qué lugares se pueden realizar la prueba de Covid-19.

Además, cuenta con la información oficial actualizada sobre el número de casos revisados, confirmados y sospechosos en Nuevo León, así como los municipios donde se han presentado.

close
search