PUBLICIDAD

Nacional

Confirman 147 casos de viruela del mono

Están distribuidos en 18 entidades

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 09 agosto 2022 | 17:43

Cortesía Xinhua

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Hasta el 8 de agosto, en México se han confirmado 147 casos de viruela del mono en 18 entidades, según el reciente informe epidemiológico de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la distribución por género, el predominio es masculino en un 93 por ciento, y el grupo etario de 30 a 39 años es el mayormente afectado, en un 44.89 por ciento con 66 de los 147 casos confirmados.

PUBLICIDAD

En la Ciudad de México es donde se han identificado más casos, después en Jalisco y Yucatán, con 75, 33 y 7 casos, respectivamente.

En Nuevo León se han presentado cuatro casos, mientras que se han presentado tres casos por cada entidad, en Baja California; Chiapas; Estado de México; Quintana Roo; Tabasco y Veracruz.

En Oaxaca y Puebla se han identificado dos casos por entidad. En tanto que se ha presentado un caso por estado en Baja California Sur; Colima; Michoacán; Querétaro; San Luis Potosí y Sinaloa.

Desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 89 países. A nivel mundial se han reportado 26 mil 556 casos confirmados y 12 defunciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search