PUBLICIDAD

Nacional

Confirma Tesla planta en NL

Elon Musk dijo que el anuncio más significativo del día es una nueva Gigafactory en México, cerca de Monterrey

Agencia Reforma

miércoles, 01 marzo 2023 | 18:21

Especial / Agencia Reforma | Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina Associated Press | Este 1 de marzo, Tesla presentó a sus inversionistas su línea de producción más avanzada, los planes de expansión a largo plazo, así como de la asignación de capital, entre otros temas Especial / Agencia Reforma | Elon Musk comenzó la presentación hablando sobre cómo Tesla puede contribuir al cuidado del medio ambiente Especial / Agencia Reforma | Musk dijo sentirse impactado por la poca cantidad de personas que comprenden este camino claro a la sustentabilidad en energía sin recurrir a medidas extremas Especial / Agencia Reforma | El empresario urgió a cambiar a bombas de calor en casa, negocios e industria Especial / Agencia Reforma | Destacó el uso de energías sustentables para impulsar aviones y barcos Especial / Agencia Reforma | Tesla tiene como objetivo 20 millones de vehículos eléctricos al año Int | Una economía de energía sustentable involucra menos extracción de minerales. si tiene que haber extracción, pero a menor escala Especial / Agencia Reforma | Una economía de energía sustentable es 60 por ciento el costo de continuar inversiones en energías sustentables, de acuerdo con Tesla Guadalupe Selene Salinas Cruz | Para Tesla mejorar la eficiencia de energía ha sido posible al diseñar los autos a nivel compañía, con la participación de gente de diseño, ingeniería, sistemas computacionales y automatización Especial / Agencia Reforma | Tesla ha hecho cambios en los sistemas que reducen el peso de los autos y son más eficientes para su instalación Especial / Agencia Reforma | La próxima generación de los modelos de Tesla reducirán sus costos de manufactura en 50%, según Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículo Especial / Agencia Reforma | El Cybertruck, que saldría al mercado este año, tiene un diseño muy dinámico y su proceso de manufactura permitió reducir la huella de carbono de Tesla Especial / Agencia Reforma | La compañía buscan mejorar y eficientizar todos los componentes de sus autos Especial / Agencia Reforma | Tesla está usando inteligencia artificial para un sistema de visión generalizada de múltiples cámaras con sistemas neurales Especial / Agencia Reforma | Elon Musk dijo que ellos diseñaron los controladores en el robot Optimus y que la razón de humanos a robots humanoides podría ser de 1 a 1 o más Especial / Agencia Reforma | Tesla alcanzó hoy la marca de 4 millones de autos producidos Especial / Agencia Reforma | Tesla tiene como objetivo 20 millones de vehículos eléctricos al año Associated Press | Tesla celebra en Austin el Investor Day 2023 Especial / Agencia Reforma | Elon Musk, CEO de Tesla, indicó que el evento más significativo del día es el anuncio de la Gigafactory México

PUBLICIDAD

Monterrey.— Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que el anuncio más significativo del día es una nueva Gigafactory en México, cerca de Monterrey, que producirá vehículos de próxima generación.

"Tendremos una inauguración y pondremos la primera piedra, Y estoy muy emocionado de que la siguiente gigafábrica será en México, cerca de Monterrey".

Musk dijo que "tendremos un gran evento allá".

El CEO de Tesla indicó que seguirán expandiendo la producción en las fábricas existentes, la fábrica en California, Nevada y Texas, además de Shanghai, en todas las fábricas, así que GigaMexico será suplementario a todas las demás fábricas.

Aclaró que no se trata de trasladar producción de una parte a otra, sino de expandir toda su producción global.

"Estamos muy emocionados de anunciar eso y creo que está aquí el Gobernador, bienvenido, el Secretario de Estado, creo, así que bienvenidos y estamos emocionados por tener un gran evento de poner la primera piedra y para la inauguración".

Alcanzan 4 millones de autos

Tesla logró la construcción esta mañana del auto 4 millones y para alcanzar la meta de 20 millones de autos al año, construirán más fábricas y más líneas, así como más modelos, indicó Tom Zhu.

Zhu, ex CEO de Tesla en China y ahora el segundo abordo después de Musk, dijo que el auto 4 millones se fabricó en la Gigafactory de Texas.

En la imagen proyectada, se destacó que desde sus inicios a Tesla le tomó 12 años fabricar el primer millón de autos, pero tomó siete meses fabricar un millón de unidades y alcanzar la marca de los 4 millones.  

Buscan proveedores cercanos a plantas

Tesla está trabajando con proveedores ubicados más cerca de sus plantas para reducir el costo de transporte y los tiempos de paro de la producción.

El costo de implementar la automatización estará bajando por 3 veces en los siguientes 10 años.

La estrategia de Tesla es simplificar la cadena de suministro, crecer sustentable y responsablemente con nuestros socios y automatizaremos, para poder alcanzar los 20 millones de autos al año.

Karn Budhiraj, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro global, dijo que 10 mil fábricas de todo el mundo hacen los componentes de los autos Tesla, de la mano con nosotros.

"Tenemos una relacion tan cercana e integral con ellos, que si un proveedor tiene un problema, nuestro CEO se entera de ello en 20 minutos. Estamos reduciendo la cantidad de partes de nuestros autos y por lo tanto de nuestros proveedores, y lo seguiremos haciendo".

Hablando sobre los problemas causados por la pandemia de Covid-19, Roshan Thomas, vicepresidente de la cadena de suministro, indicó que cuentan con proveedores en 45 países del mundo y cuando surgió la pandemia se establecieron los cimientos de dobles proveedores y se trabajó con los gobiernos de diferentes países para poder aliviar el problema lo mejor posible y nuestros proveedores fueron muy resilientes.

Tesla pudo crecer sus volumenes de producción en una época en que el resto de la industria se mantuvo plano o disminuyó, destacó.

Presentan avances de robot Optimus

Elon Musk regresó al escenario para presentar las últimas actualizaciones de su robot Optimus y destacó que utiliza la experiencia de Tesla en la fabricación.

Mencionó que lo que Tesla aporta, que otros no, es que tienen la Inteligencia Artificial (IA) de vida real más avanzada, asi que la IA que conduce el carro, es la IA que entra en el robot Optimus. "Esa es la ventaja que tenemos", dijo. 

Indicó que los actuadores, los paquetes de baterías y otros componentes clave de Optimus están diseñados a medida por Tesla.

"Nosotros diseñamos los controladores en el robot Optimus. La razón de humanos a robots humanoides podría ser de 1 a 1 o más".

El CEO dijo que confía en que Tesla puede traer un robot humanoide funcional y útil para escalar más rápido.

Reducirán 50% costos de manufactura

La próxima generación de los modelos de Tesla reducirán sus costos de manufactura en 50 por ciento, afirmaron Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículo.

Durante el Investor Day, los ejecutivos de Tesla indicaron que en el vehículo de próxima generación, más personas (o robots) deberían poder trabajar simultáneamente, logrando una mayor eficiencia de espacio y tiempo.

Señalaron que lograr anterior representa una mejor densidad de operadores, 44 por ciento, y un 30 por ciento más eficiencia de ensamblado.

Por su parte, Colin Campbell, responsables de ingeniería de tren de potencia, dijo que mejorar la eficiencia de energía ha sido posible al diseñar los autos a nivel compañía, con la participación de gente de diseño, ingeniería, sistemas computacionales y automatización en una sola sala, en tiempo real.

"Eso nos permite hacer cambios muy rápidamente", indicó.

Señaló que "nuestra siguiente fábrica de trenes de potencia será 50 por ciento más pequeña que la fábrica actual que está a mis espaldas.Eso nos permite construir las plantas más rápidamente y serán más eficientes".

Colin también destacó que la próxima generación de vehículos Tesla no usará materiales de tierras raras.

Conducción autónoma= futuro sostenible

Ashok Elluswamy, director de software Autopilot, dijo que la conducción autónoma es una parte fundamental de un futuro sostenible.

Señaló que cuando hay verdadera autonomía de vehículos, un auto no permanece estacionado, sino que puede servir a otros clientes. Esto contribuye a la visión de una economía de energía sustentable, destacó.

Saldrá Cybertruck este año

Al hablar sobre el proceso de manufactura de Tesla, Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos, destacaron que el Cybertruck, que está en camino de entrar a producción, tiene un diseño muy dinámico y su proceso de manufactura permitió reducir la huella de carbono deTesla.

Los ejecutivos señalaron que el modelo saldrá al mercado este año.

Buscan 85 millones de autos eléctricos

Previamente, Elon Musk, director general de Tesla Inc., dijo que la empresa podría crear una flota global de vehículos eléctricos.

Musk señaló que probablemente todas las formas de transporte lleguen a ser eléctricas y que la empresa podría alcanzar una flota de unos 85 millones de vehículos.

Solución a energía sustentable

Previamente, Musk dijo a los inversionistas que están ahí reunidos para encontrar una solución a la energía sustentable.

Durante la celebración del Investor Day 2023, Musk indicó que sólo el 20 por ciento del petróleo usado para la gasolina de un auto va al movimiento del mismo y la mayoría de la energía de combustión es desperdicio.

"Necesitamos la mitad de la energía para una sociedad electrificada que una basada en petróleo", destacó.

Lo que se requiere, dijo, y no se tiene es una impresionante cantidad de almacenaje de energía.

Consideró que con poco terreno podemos volvernos completamente sustentables y destacó que una economía electrificada requiere menos minería que la economía actual.

"Si incrementamos nuestra capacidad de producción para el 2030, podemos ser 100 por ciento sustentables para el 2050".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search