Nacional

Confirma SRE visita de William Barr el jueves

Se prevé que el funcionario estadounidense se reúna con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz

Reforma

lunes, 13 enero 2020 | 19:30

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves 16 de enero el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, vendrá a México a dar seguimiento a su última visita de hace un mes.

De acuerdo con fuentes oficiales, se prevé que el funcionario estadounidense se reúna con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz, y con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El 5 de diciembre pasado, Barr y las autoridades mexicanas acordaron promover el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos para combatir la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.

En dicha ocasión, ambas partes abordaron el tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

La visita del Fiscal General de Estados Unidos se agendó tras el ataque a la familia mexicoamericana LeBarón en Sonora y luego de que Trump anunciara su intención de nombrar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

Después del encuentro sostenido entre Barr y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Trump anunció la suspensión de la designación de los cárteles de la droga mexicanos. 

close
search