PUBLICIDAD

Nacional

Confirma SCT cancelación de terminal 3 del AICM

Ante una menor demanda de pasajeros por la pandemia, esta obra resulta ya innecesaria

Reforma

viernes, 05 junio 2020 | 22:38

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la construcción de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue cancelada, pues ante la baja demanda de pasajeros por el Covid-19 resulta innecesaria.

"Debido a la pandemia las necesidades operativas han cambiado, (...) ante esta situación, la SCT, considerando que en marzo de 2022 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la terminal 3 resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto", dijo la SCT en un comunicado.

Grupo Reforma publicó ayer que la construcción de esta terminal se había cancelado ante una menor demanda de pasajeros por la pandemia y tras el recorte al presupuesto federal que está previsto, como medida de austeridad ante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que fuera así.

"No es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022", dijo ayer el mandatario.

En el comunicado, la SCT mencionó que la demanda de pasajeros en el sector aeronáutico, en México y el mundo, ha disminuido de manera importante, por lo que recuperar los niveles que se presentaron hasta febrero de este año tomará entre dos y cuatro años.

Por lo tanto, la terminal 3 del AICM ya no es necesaria.

Asimismo, la dependencia mencionó que, como parte de las obras de ampliación y rehabilitación del AICM, que fueron anunciadas al principio de esta Administración, en 2019 se rehabilitaron pistas y rodajes, se remodelaron 50 baños y actualmente se rehabilitan 25 más.

Además, se inició la ampliación de la terminal 2 con la construcción del llamado "Dedo L", edificio de 3 mil 664 metros cuadrados, para siete nuevas posiciones de contacto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search