Nacional

Confía Segob en consenso sobre outsourcing

Olga Sánchez Cordero destacó las acciones del Gobierno federal en materia de desaparición de personas

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 17:57

Ciudad de México— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por regular el outsourcing a través de una reforma consensuada y después de escuchar a todas las voces.

"Precisamente lo que queremos es regular el outsourcing. Yo creo que hay mucho trabajo y tenemos que llegar a una ley y a una reforma consensuada", expresó.

"En donde todo mundo, y subrayo, cumpla con sus obligaciones de seguridad social y sus obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social".

En entrevista, previo a reunirse con trabajadores de la dependencia, dijo que si el consenso general es regular esa práctica, así se hará, pero con reglas estrictas.

En otro tema, la funcionaria destacó las acciones del Gobierno federal en materia de desaparición de personas, como la puesta en funcionamiento del Mecanismo Extraordinario Forense.

También mencionó la plataforma digital de denuncia anónima de desapariciones, que calificó de éxito, la comunicación directa con las familias de víctimas y la apertura de laboratorios forenses.

"Hoy tenemos ya concretado uno en Coahuila. (Empezarán a funcionar) en cuanto tengamos los lineamientos, que van a ser ya", abundó.

"Yo voy a hablar con el señor Secretario de Hacienda y desde este preciso momento me convierto en la gestora oficiosa de los recursos para la Comisión Nacional de Búsqueda". 

close
search