Nacional

'Condonaciones son un mal sueño y una pesadilla'

El presidente López Obrador aseguró que ya no habrá perdones fiscales

Reforma

Reforma

miércoles, 02 octubre 2019 | 08:16

Ciudad de México— Tras ser cuestionado sobre las condonaciones fiscales del SAT en gestiones de Calderón y Peña, el presidente López Obrador aseguró que ya no habrá condonaciones y las calificó como un "mal sueño y una pesadilla".

Asimismo, hizo un llamado a cumplir con responsabilidades y no evadir impuestos.

"Eso fue un mal sueño, una pesadilla, ya no hay condonaciones y tengo también información de que está viendo con buenos ojos en el Congreso el que se reforme el artículo 28 para que queden prohibidas las condonaciones, eso nos va a ayudar muchísimo", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

"Queremos que no haya evasión fiscal, que todos cumplamos con la responsabilidad de contribuir a la hacienda pública. Se está avanzando en ese propósito, quienes traen cuentas pendientes, rezagos, que no se han puesto al corriente, pues lo están haciendo".

Reforma publicó hoy que empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas obtuvieron perdones fiscales por 247 mil millones de pesos, entre 2007 y 2015, correspondientes a los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Entre las personas físicas beneficiadas se encuentra la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien obtuvo una condonación en la gestión de EPN, con 16.4 millones de pesos, en 2013.

"En general, es un llamado a todos y así fortalecer la hacienda pública", dijo luego que le preguntaran en varias ocasiones sobre si haría un llamado a Polevnsky.