Nacional

Condenan uso de Guardia Nacional en frontera norte

Circulan en redes sociales imágenes de los operativos que realizan en la frontera norte impidiendo el cruce de migrantes hacia EU

Reforma

domingo, 23 junio 2019 | 15:41

Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, condenó este domingo el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte del país.

El legislador federal denunció que los elementos de las fuerzas federales actúan como la patrulla fronteriza norteamericana, ya que al impedir el paso de los migrantes incluso han incurrido en la separación de familias.

"Estamos ante una de las peores expresiones contra los derechos humanos de las personas migrantes", aseveró.

"Al final, Donald Trump tiene su muro y el Gobierno de México y nosotros, lo estamos pagando: una muralla militar en las fronteras".

Desde ayer, circulan en redes sociales imágenes de los operativos que realizan los elementos federales en la frontera norte y, en particular, en la zona de Ciudad Juárez.

Ataviados con uniforme militar, se observa cómo los integrantes de la Guardia Nacional tratan de impedir el cruce de los migrantes por el río Bravo para pasar hacia territorio estadounidense.

close
search