PUBLICIDAD

Nacional

Condenan obispos de Guerrero ataques contra Salvador Rangel

Obispo Salvador Rangel fue hallado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, el pasado 29 de abril

Agencia Reforma

domingo, 05 mayo 2024 | 18:18

Agencia Reforma | Obispo Salvador Rangel fue hallado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, el pasado 29 de abril

PUBLICIDAD

Guerrero, México.- Los cuatro obispos de Guerrero condenaron los ataques que ha sufrido el Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, en medio de su recuperación tras ser presuntamente secuestrado, drogado y golpeado en Morelos, hace ocho días.

"Rechazamos todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida de don Salvador (Rangel) y de toda persona", señalan en un comunicado los obispos Dagoberto Sosa Arriaga, de la diócesis de Tlapa; Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; José de Jesús González Hernández, de Chilpancingo-Chilapa, y Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco.

Salvador Rangel fue reportado como desaparecido el pasado 29 de abril y ese mismo día apareció internado en el hospital general "José G. Parres" en Cuernavaca, Morelos.

Tras lo sucedido, las autoridades de Morelos se enfrascaron en una serie de contradicciones.

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, contradijo la versión del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al señalar que el Obispo no fue víctima de un secuestro exprés, sino que entró por su propio pie a un motel acompañado por otro hombre.

La Fiscalía General de Morelos reprobó las aseveraciones de comisionado a quien acusó de violar el debido proceso y revictimizar al obispo.

"Confiamos y esperamos que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho", señalaron en el comunicado los obispos.

"Queremos manifestar nuestra cercanía y nuestro aprecio a monseñor Salvador Rangel y reconocemos su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que solo él y Dios conocen".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search